El técnico galo tomó esta medida, entre otras restricciones, para evitar la desconcentración y posibles contagios de sus jugadores. Griezmann contó cuál es su único recurso ante esta medida.
Una medida poco popular que está por ver si es efectiva. Al menos por el momento le está resultando, aunque ya hay voces desde la interna de la selección ‘Bleu’ que señalan que es una decisión “muy dura”. Francia, que se enfrenta a Suiza este lunes por un puesto en los cuartos de final de la Eurocopa 2021, llega al choque con la ‘penitencia’ de no poder disfrutar del sexo, como medida de Didier Deschamps.
El técnico de la campeona del mundo, y favorita para el título europeo, quiere mantener al máximo la concentración de sus pupilos en el torneo y desde la concentración previa al torneo impuso la abstinencia sexual.
Así lo ha dado a conocer el medio ‘La Gazzetta dello Sport’ haciéndose eco también de informaciones procedentes de ‘Le Parisien’, sobre esta medida de Deschamps que impide a los futbolistas cualquier contacto con sus esposas y novias.
Otras restricciones
Pero la decisión del entrenador francés no obedece a ningún capricho ni mucho menos a una suerte de cábala, sino que lo que pretender es tratar de preservar la burbuja en la que convive el combinado galo y evitar así posibles riesgos de contagio como ha sucedido en otras selecciones.
En ese sentido, Deschamps también prohibió los días familiares y el contacto con los más allegados durante los partidos es limitado. La medida fue aceptado sin discusión entre los jugadores y queda por ver si resulta efectiva.