El exjugador de fútbol Roberto Mancini no ha dejado de estar en boca de todo el mundo, luego de que se convirtiera en uno de los grandes responsables de llevar a la Selección de Italia hacia la victoria de la Eurcopa 2021 ante uno de los equipos más fuertes de la competencia: Inglaterra. Sin embargo, pocos han sido los que conocían sobre este increíble acto que el italiano tuvo con uno de sus mayores amigos.
Luego de que el seleccionado nacional tuviese una época un tanto oscura bajo la directiva de Giampiero Ventura, Mancini apareció en la banca del equipo europeo para llevarlos hasta la victoria en 2017, pero no habría llegado solo, ya que una de las cláusulas para aceptar el contrato habría sido que contraten a su excompañero de grupo, Gianluca Vialli, quien se recuperaba de un cáncer
“Espero que (el cáncer) se canse y me permita vivir los años que me esperan en paz”, expresó el compañero del director técnico que reconoció que el apoyo de su amigo y del club había sido vitales para su recuperación, debido a que en 2019 también había tenido que enfrentar una recaída de la cual se recuperó.
Sus logros como jugador
Ahora, el deportista no solo ha triunfado como técnico, sino que también ha tenido un paso glorioso desde dentro de la cancha, en donde se llevó dos Champions League a casa en los años 1964 y 1965, cuando jugaba en el Inter de Milán.
Por otro lado, Roberto Manicini también ha tenido un gran desarrollo como el comandante de Manchester City, equipo al que dirigió desde el 2009 al 2013, una de las épocas más recordadas con anhelo por los fanáticos.